Celebración de semana santa en Ciénaga de Oro fue nombrada patrimonio cultural e inmaterial del país

Celebración de semana santa en Ciénaga de Oro fue nombrada patrimonio cultural e inmaterial del país

El Ministerio de Cultura incluyó en la lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial del Ámbito Nacional a la celebración de la Semana Santa que se realiza todos los años en el municipio de Ciénaga de Oro, en el departamento de Córdoba.

La postulación estuvo a cargo del gestor cultura Silvio Burgos Durango, quien contó con el apoyo de la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría de Cultura.

Los aspectos culturales y artísticos que abundan en esta manifestación, eventos religiosos de carácter colectivo, la medicina tradicional que se ve reflejada en las mandas que ofrece la gente y formas de sanación espiritual, santería, música,  culinaria, las técnicas y tradiciones asociadas a la fabricación de objetos artesanales y el patrimonio cultural asociado a los espacios culturales, fueron tenidos en cuenta para la declaración por parte del Ministerio de Cultura.

Olga Payares Urzola, Secretaria de Cultura Departamental, recibió la noticia con agrado y mucho compromiso, además señaló que este reconocimiento traerá muchos beneficios al pueblo orense, lo que permitirá fortalecer el turismo y crear sentido de pertenencia con las manifestaciones culturales del municipio.

 

Deja una respuesta