Cafesalud empezó a enviar cartas de despido a sus empleados en Montería

Cafesalud empezó a enviar cartas de despido a sus empleados en Montería

Este jueves empezaron a llegar las cartas de despido de los empleados de la EPS Cafesalud Córdoba, que según resolución 2812 del 15 de septiembre de 2016 pidió retiro voluntario a la Superintendencia de Salud para dejar de funcionar en Córdoba y varios departamentos del país.

La carta llegó a varios de los empleados a muy tempranas horas, donde se anuncia la cancelación de manera definitiva y sin justa causa del contrato laboral que los vincula con la empresa.

whatsapp-image-2016-09-29-at-10-34-07-am-1

whatsapp-image-2016-09-29-at-10-46-00-am

Para Ana María Rey, abogada del sindicato de trabajadores de Cafesalud, se está cometiendo un completo atropelló y desconocimiento de los derechos laborales, «están adoptando una decisión de despido con fundamento a una resolución que en este momento no está en firme, la realidad es que la resolución 2812 del 15 de septiembre de 2016 fue apelada y recurrida por nuestra organización y por la Confederación General del Trabajo, razón por la cual en este momento no está en firme y con fundamento en eso no pueden despedir a los trabajadores», añadió.

A Cafesalud se encuentran vinculados 143 trabajadores de forma directa que se quedarían sin sustento para sus hogares, además el numero de desempleados podría engrosar a 700 personas, ya que empresas como ASIMEC y Corporación IPS Córdoba podrían dejar de funcionar debido a que no tendrían pacientes de Cafesalud que atender. La resolución también implica la salida de estas dos empresas prestadoras del servicio de salud.

whatsapp-image-2016-09-29-at-10-46-01-am

«El día de hoy hemos estado recibiendo la carta de despido sin justa causa, desde que salió la resolución donde planteaban el cierre de Cafesalud Córdoba, nosotros pasamos una propuesta a la presidencia de la empresa pidiendo que no cerraran la entidad pero no hubo ninguna respuesta, además tampoco nos dieron la cara por las causas del despido», señaló María Nelly Coley trabajadora de Cafesalud.

Cabe resaltar que los usuarios sólo estarán vinculados hasta el próximo viernes 30 de septiembre y que a partir del primero de octubre serán atendidos en la entidad a la que serán trasladados.

 

Deja una respuesta