Allanamientos y capturados por el «Cartel de la Hemofilia»

Allanamientos y capturados por el «Cartel de la Hemofilia»

La Fiscalía en trabajo coordinado con la Dijin de la Policía, este viernes 10 de diciembre, realizó operativos en Empresas Prestadoras del Servicio de Salud (EPS) de Sahagún y Montería, donde se realizaron 10 allanamientos y 5 capturas por el conocido caso del “Cartel de la Hemofilia”.
Los capturados fueron: Juan Nader, médico ex-auditor de la Secretaría de Salud, Adalberto Carrascal, ex-jefe de auditores de la Secretaría de Salud, Luis Fernando Carrascal y los ex-funcionarios  de la Gobernación de Córdoba, Alfredo Aruachan y Edwin Preciado.
“El Cartel de la Hemofilia” consistió en el pagó por parte de la Administración de Córdoba en mandatos pasados, de cerca de 50 mil millones de pesos a centros médicos para suministrar medicinas a pacientes de hemofilia que nunca existieron. Además de 5.264 millones de pesos en tratamientos de equino terapia y neuro-desarrollo que nunca se dieron.
Las autoridades iban a realizar las audiencias en Bogotá, pero se realizarán en Cartagena por el estado de salud de uno de los detenidos, el médico Juan Nader, a quien recientemente le habían practicado una cirugía .

Un comentario sobre «Allanamientos y capturados por el «Cartel de la Hemofilia»»

Deja una respuesta