174 campesinos de Puerto Escondido beneficiados con el programa «Banco de Tierras»

174 campesinos de Puerto Escondido beneficiados con el programa «Banco de Tierras»

Desafiando el dicho popular que reza «el que siembra en tierra ajena, hasta la semilla pierde» 174 campesinos del municipio Puerto Escondido cultivarán sus propios productos en terrenos otorgados a cada uno de ellos en calidad de préstamo por el programa del Banco de tierras el cual busca beneficiar a este grupo poblacional en aras de mejorar su calidad de vida.

El Secretario de Desarrollo Económico, Jaime Tobías Cogollo, explicó que a cada familia beneficiada se le hizo entrega, en comodato, de una hectárea de tierra en la cual podrán realizar cultivos para su propio beneficio.

«Este programa es uno de los más revolucionarios en materia social puesto que beneficia a familias campesinas más vulnerables y la idea es extenderlo a lo largo de todo el departamento con el fin de Impactar a más labriegos de esta región del país», explicó Tobías Cogollo.

Por su parte la alcaldesa de Puerto Escondido Cristilda Marsiglia Hernández, agradeció todo el apoyo y empeño de la Gobernación de Córdoba. “Con el Banco de Tierra en el municipio de Puerto Escondido se beneficia a campesinos víctimas de la violencia, comunidades afrodescendientes, indígenas entre otras comunidades vulnerables y la idea es que este municipio sea piloto del programa y se pueda llevar a cada rincón de Córdoba”, manifestó la alcaldesa.

Este proyecto también cuenta con un componente de capacitación y asistencia técnica por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) a las mujeres de las familias beneficiadas con el programa en producción agrícola para que sea duradero en el tiempo.

Deja una respuesta