UNP podría retirar su personal del esquema de seguridad de Vargas Lleras

UNP podría retirar su personal del esquema de seguridad de Vargas Lleras

El director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Diego Mora, se expresó acerca del polémico caso que este 23 de diciembre sacudió a la opinión pública, sobre el video que muestra como el Vicepresidente German Vargas Lleras le pega un cocotazo a uno de sus escoltas en Ciénaga de Oro Córdoba.

(Léase: Vicepresidente ‘levantó’ a sombrillazos y a cocotazos a un escolta por pisarlo)

Diego Mora informó que la UNP esta esperando el informe del escolta implicado, para analizar el caso y de corroborar que el Vicepresidente  hizo un mal uso del esquema de seguridad la sanción podría llegar inclusive hasta el retiro definitivo del personal de seguridad de Vargas Lleras.

Según Mora se han presentado casos similares a este incidente, en los cuales se le ha retirado el esquema de seguridad al protegido por agredir a sus escoltas.

El incidente será analizado y de acuerdo con lo que indicó el Director de la UNP, sí se comprueba el mal uso del esquema de seguridad por parte de Vargas Lleras, un comité de la UNP lo podrá sancionar  con un llamado de atención por el incidente, la suspensión del esquema de seguridad o un retiro definitivo del personal de seguridad.

Deja una respuesta