Santos y Timochenko firmarán nuevo acuerdo de paz

Santos y Timochenko firmarán nuevo acuerdo de paz

Para el día martes 22 de noviembre el presidente Juan Manuel Santos Calderón se reunirá en la Quinta de Bolivar, ubicada en los cerros orientales, cerca de la plaza Bolivar con los jefes de las Farc y firmará el nuevo acuerdo de Paz.

Cabe resaltar que el nuevo acuerdo debe estar firmado antes de ser presentado en el Congreso de la República.

Además, este lunes hoy los jefes de las Farc, encabezados por Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko llegarán a la ciudad de Bogotá, con el fin de poner en marcha mecanismos que garanticen el cumplimiento de lo pactado en la Habana, Cuba.

Es de recordar que el presidente Santos anunció que el nuevo acuerdo será presentado el próximo miércoles 23 de noviembre en el Congreso de la República.  “El expresidente Uribe dijo que se debería llevar esta discusión en el Congreso de la República, yo estoy de acuerdo con esa propuesta de trasladar las discusiones al propio Congreso y vamos a llevar el tema la semana entrante, el miércoles, previa discusión con las Farc sobre la forma como se va a refrendar”, explicó Santos.

Además el primer mandatario agregó que primero discutirá con las Farc para elegir el mecanismo de refrendación que se usará en este nuevo acuerdo.

Deja una respuesta