Sacerdotes podrán dar absolución indefinida del aborto

Sacerdotes podrán dar absolución indefinida del aborto

Este lunes el papa Francisco anunció que los sacerdotes podrán absolver del pecado, el aborto de forma indefinida, una disposición autorizada solo durante el Año Santo de la Misericordia.

Este anuncio se dio a conocer a través de una carta la cual escribió el pontífice, “Para que ningún obstáculo se interponga entre la petición de reconciliación y el perdón de Dios, de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado de aborto”, manifiesta el papa en la misiva.

Cabe resaltar que el pontífice en la carta resalta que “el aborto es un pecado grave, porque pone fin a una vida humana inocente”. Pero agrega que “no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir, allí donde encuentra un corazón arrepentido que pide reconciliarse con el Padre”.

Por su parte, el presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización y coordinador del Jubileo, Rino Fisichella, ha precisado que la absolución será “de la mujer, del enfermero, del médico que sostiene la indicación”, y ha añadido: “El pecado de aborto es global y, por tanto, el perdón del pecado de aborto es omnicomprensivo, toca a todos los que son parte de este pecado”.

 

Deja una respuesta