Puerto Antioquia operará para el 2018

Puerto Antioquia operará para el 2018

Este viernes se anunció quien será el constructor del Puerto Marítimo que estará ubicado en el Urabá Antioqueño. La sociedad Puerto Antioquia, integrada por PIO S.A.S (30%) y Terminal Link (40%), confirmaron que SAIPEM de Francia y Termotecnica Coindustrial S.A de Colombia serán el consorcio encargado de realizar la compleja construcción.

Este puerto será el terminal marítimo más cercano a Medellín y Bogotá, además del Canal de Panamá. El nombre de esta infraestructura será Puerto Antioquia y en su construcción se invertirían aproximadamente 580 millones de dólares. Se tiene previsto que entre a operar en el año 2018.

“El proyecto ya ha cumplido con toda la fase de otorgamiento de concesión, licenciamiento ambiental y ahora la selección del constructor preferido para la etapa de ingeniería, contratación y construcción” comento Óscar Isaza Benjumea, presidente de Puertos Inversiones y Obras S.A.S. (PIO S.A.S.), explicando que el sueño de tener un puerto en Urabá ya es una realidad.

Puerto Antioquia será un espacio que generará dinamismo a la hora de comerciar por el océano atlántico, además de atender la industria que exportará, ubicada en el centro del país, el Eje Cafetero y todo el departamento Antioqueño.

Deja una respuesta