Líder social e integrante de Marcha Patriótica es asesinado

Líder social e integrante de Marcha Patriótica es asesinado

Como Fraidan Cortes fue identificado el líder social que fue asesinado en el corregimiento Bajo Calima, zona rural de Buenaventura, por tres hombres desconocidos que llegaron a bordo de una lancha color rojo e interceptaron a la víctima y le propinaron varios disparos.

Cortés, era un trabajador que hacia parte de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle del Cauca, era conocido como “El Mecánico”, puesto que tenía un taller para reparar lanchas y también era integrante de la Marcha Patriótica.

El movimiento político y social Marcha patriótica emitieron un comunicado repudiando este acto criminal y dando a conocer su preocupación, puesto que es de anotar que el pasado fin de semana fueron asesinados tres campesinos, mientras otros tres sufrieron atentados en diferentes partes del país.  .

Dice el comunicado:

Zona conocida como La Perola, en el Río Calima, del corregimiento Bajo Calima, cerca de las 9 de la noche, un campesino de la zona, luego del asesinato del compañero FRAIDAN CORTÉS, se dirige a la casa de la compañera CRISTINA RENGIFO, quién es la Presidenta de la Asociación de Trabajadores Campesinos Del Valle del Cauca-ASTRACAVA, a informarle sobre la situación. Se percata que aparentemente la misma lancha ocupada por 3 hombres se encuentran estacionados a 500 metros de la casa de la compañera.

Alertamos a la comunidad nacional e internacional, sobre la grave situación en la zona y sobre la grave preocupación por la seguridad de nuestra Compañera CRISTINA RENGIFO.

Señalando que: CRISTINA RENGIFO, en la actualidad es la Presidenta de la Asociación de Trabajadores Campesinos Del Valle del Cauca-ASTRACAVA, sub directiva Bajo Calima, de la Coordinación Campesina Del Valle del Cauca-CCVC, del Proceso de Unidad Popular del Sur Occidente Colombiano y militante del Movimiento Político y Social Marcha Patriótica en el Departamento Del Valle del Cauca.

Este hecho se produce horas después del asesinato del Compañero FRAINDAN CORTÉS y días después que ingresan a la zona efectivos del ejército nacional a realizar erradicación forzada de Cultivos llamados de «Uso Ilícito». Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano «Francisco Isaías Cifuentes” Comisión de Derechos Humanos Movimiento Político y Social Marcha Patriótica.

Deja una respuesta