Inició refrendación del nuevo acuerdo de paz en el Senado

Inició refrendación del nuevo acuerdo de paz en el Senado

Este martes el gobierno presentará ante el Senado el nuevo acuerdo de paz firmado entre el Gobierno Nacional y las Farc, con el fin de definir si refrenda o no lo pactado en la Habana Cuba.

En reunión que inició a las 9:00 de la mañana, el jefe negociador del gobierno, Humberto de la Calle, fue el primero en hablar, con el fin de explicar las 310 páginas que tiene el nuevo acuerdo de paz, asimismo, el ministro del interior, Juan Fernando Cristo y Sergio Jaramillo podrán intervenir en la explicación.

Cabe anotar que los representantes del Centro Democrático, tendrán un espacio donde pueden ofrecer garantías en el debate. También se espera que  la votación se realice el día de hoy pero cabe la posibilidad de que se extienda hasta el miércoles 30 de noviembre, día en que será presentado el nuevo a acuerdo de paz en la Cámara de Representantes.

En esta sesión fueron invitados voceros del Sí, los cuales asistirán, Yolanda Pinto; Richard Moreno; Rodrigo Uprimmy; Juan Camilo Restrepo y Ricardo Rodríguez. Y por parte del No asistirán, Marta Lucía Ramírez; Carlos Holmes Trujillo; Diana Sofía Giraldo; Óscar Iván Zuluaga; Jaime Castro y Milton Rodríguez.

Deja una respuesta