ELN plantea condiciones para liberar a Odín Sánchez

ELN plantea condiciones para liberar a Odín Sánchez

Pablo Beltrán, delegado de paz del Ejercito Liberación Nacional,  afirmó que para que sea liberado el excongresista chocoano Odín Sánchez, el Gobierno colombiano  debe indultar y nombrar como gestores de paz a Juan Carlos Cuéllar y Eduardo Martínez, miembros del ELN que se encuentran actualmente detenidos en el penal Bellavista de Medellín

«El Gobierno es el que tiene la palabra, el balón en su campo, para decir la fecha y la hora en que indulta a los dos compañeros y en ese mismo día y en esa misma hora ahí tienen al tercer liberado», manifestó Pablo Beltrán.

Peticiones del ELN para iniciar la fase pública de negociación

  • El Gobierno colombiano debe cumplir lo pendiente de dejar libres como Gestores de paz a Juan Cuelar y Eduardo Martínez.
  • Hacer efectivos los 2 indultos acordados y la liberación del tercer retenido pactado. Por lo que la decisión de fecha y hora de estas liberaciones simultáneas, queda en manos del gobierno.
  • Cumplidas estas liberaciones, ahí sí se se fijarían fechas para la instalación y el inicio de diálogos.
  • La instalación debe tener características iguales a la programada para el pasado 27 de octubre.
  • Comprométanse a no adelantar un rescate por la fuerza, del tercer retenido, pendiente de liberar.

Cabe resaltar que a comienzos de abril, el excongresista Odín Sánchez Montes de Oca se internó en las selvas del Chocó y se canjeó por su hermano, el exgobernador del departamento, Patrocinio Sánchez, quien alcanzó a estar dos años y ocho meses secuestrado por esa guerrilla.

Deja una respuesta