«Bancos entregarían a usuarios un paquete de 3 servicios sin costo adicional»: David Barguil

«Bancos entregarían a usuarios un paquete de 3 servicios sin costo adicional»: David Barguil

 A segundo debate en la comisión tercera de la Cámara de representantes, pasó el proyecto de ley del representante a la cámara, David Barguil Assis, con el cual los bancos deberán entregar a sus usuarios una canasta de tres servicios sin costo adicional por el pago mensual de la cuota de manejo en las cuentas de ahorros, así como en las tarjetas débito y crédito

“Este proyecto de ley busca que los bancos le den a los usuarios un paquete o canasta de servicios sin costo adicional a cambio de lo que les cobran mensualmente por la cuota de manejo de sus cuentas o tarjetas. Dicha canasta incluirá la gratuidad en tres servicios de una lista específica con los productos más usados por los consumidores”, explicó Barguil.

De esta manera los bancos deberán ofrecer al menos una vez al mes tres de los siguientes productos para cuentas de ahorros, tarjetas débito y tarjetas de crédito.

Para cuentas de ahorros: talonario o libreta, consignación nacional, retiro por ventanilla en otra oficina, copia de extracto en papel, certificación bancaria y expedición de cheque de gerencia.

Para tarjetas débito: retiros red propia, retiros en otra red, consultar red propia, consultar otra red, certificación bancaria y consignación nacional.

Para tarjetas de crédito: avance en cajero de otra entidad, avance en cajero de la misma entidad, avance en oficina, consulta de saldo en cajero de la misma entidad y reposición por deterioro.

Deja una respuesta