Armada Nacional incautó medicamentos ilegales cerca de Cartagena

Armada Nacional incautó medicamentos ilegales cerca de Cartagena

La Armada Nacional adelantó un operativo en aguas de Bocachica, en cercanías de Cartagena en el que fueron halladas a bordo de una motonave de tipo metrera y de nombre “Don Javier II” cuatro mil pastillas de medicinas de comercialización y uso controlado, sin documentación que soportara la tenencia y transporte de ellas.

Los medicamentos incautados cuyo compuesto principal es el diazepam, son utilizados como ansiolíticos, amnésicos, sedantes, hipnóticos y anticonvulsivos; se presume que podrían ser vendidos de manera ilegal, con lo que se causaría efectos de sedación a los consumidores, llegando a la afectación del Sistema Nervioso Central y alteraciones sensoriales, teniendo en cuenta que el uso de estas medicinas sin prescripción médica puede causar adicción.

Así mismo, producen efectos similares a la escopolamina, por lo que pueden ser utilizadas por los delincuentes para provocar pérdida de la voluntad y de esta manera cometer actos ilícitos.

El material incautado, que tendría un valor en el mercado ilegal superior a los cincuenta millones de pesos, fue puesto a disposición del Departamento Administrativo Distrital de Salud – Dadis y la Dian.

Como parte de la carga fue hallado también un gran número de vitaminas y medicinas de uso no prescrito en pésimas condiciones de almacenamiento, lo que permitiría la rápida descomposición de estos, poniendo en riesgo la salud y la vida de quienes los consuman.

 

Deja una respuesta