Chapecoense cambió de avión antes de viajar a Colombia

Chapecoense cambió de avión antes de viajar a Colombia

El equipo de fútbol Chapecoense pretendía viajar a Colombia en un vuelo fletado que no fue autorizado por la Agencia de Aviación Civil (ANAC) de Brasil, esto le impidió desplazarse a Medellín en un vuelo chárter por lo que el conjunto  debió embarcarse en un avión comercial, que fue el que se estrelló ayer en horas de la noche en el Cerro el Gordo, Oriente del departamento Antioqueño.

(Véase: Avión que transportaba al equipo Chapecoense de Brasil se estrelló en Antioquia)

El club brasileño que venía a Colombia a jugar la final de la Copa Suramericana partió de Sao Paulo dos horas después de lo previsto debido a inconvenientes  con su vuelo. El equipo no estuvo autorizado para hacer escala, ni tomar un vuelo comercial hasta los últimos momentos antes de salir, pero al final los directivos gestionaron este vuelo  que terminó en una tragedia.

El protocolo exigido normalmente para los equipos de fútbol que van a jugar un partido internacional pide que el conjunto vuele directamente hacia el país  donde se va jugar el encuentro, sin hacer escalas. En el caso del Chapecoense este protocolo se volvió flexible debido a los inconvenientes presentados para viajar directo a Colombia y buscaron un vuelo con escala en Bolivia, que al llegar a Rionegro desencadenó en este terrible accidente.

Deja una respuesta