Incautan 760 pieles de burro avaluadas en 532 millones de pesos

Incautan 760 pieles de burro avaluadas en 532 millones de pesos

La Policías del departamento de Córdoba en conjunto con la Seccional de Protección de Animales, en planes de registro detuvo una camioneta y un camión los cuales llevaban en su interior 760 pieles de burro avaluadas aproximadamente en 532 millones de pesos.

El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Engelbert Grijalba, anunció que en coordinación con el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y con la inspección de Policía de Sahagún se unieron con el fin de  con el fin de esclarecer este hecho ya que no se configura como delito.

“Se está investigando y analizando todo lo que tiene que ver con este hecho, porque todo ese valor que suman estas pieles de asnos es muy grande. Dejamos este caso en manos de las autoridades competentes y estamos a la espera más delante de las determinaciones que se tomen”, agregó el Comandante.

La Policía pudo establecer que los cientos de pieles provenían de la ciudad de Medellín, así mismo investigan detalladamente lo que gira en torno a este comercio ilegal para poder establecer si se trata de abigeato, que es el hurto de estas especies animales.

Deja una respuesta