Fiesta de Navidad dejó diez muertes violentas en Córdoba

Fiesta de Navidad dejó diez muertes violentas en Córdoba

Diez personas murieron de forma violenta el 24 y el 25 de diciembre, fecha en la que se celebró la fiesta de Navidad.

Las víctimas fueron Johana Elizabeth Casas Soto, quien murió en un accidente de tránsito en El Carito; Samuel Antonio Bolaños Nova, quien se estrelló en una moto en Lorica; Carlos Mario Banda Guevara, asesinado en zona rural de Cotorra, Didier Gutiérrez, asesinado en La Apartada; Atanael Argel Banda, acribillado en Arache; Humberto Ospina Muñoz, quien se habría suicidado en Puerto Escondido; Gustavo Vanegas, quien fue atropellado por un vehículo fantasma; Oscar Mauricio Muriel Álvarez y Aura María Gil Pérez, quienes chocaron contra un camión en Pueblo Nuevo y Fernando Antonio Ortega Ávila, quien se quitó la vida.

Muertos en accidente

Los accidentes de tránsito se convirtieron en una de las causas del mayor número de muertes registradas durante el fin de semana en Córdoba.

De acuerdo con la información suministrada por testigos, cerca del corregimiento de El Carito, en la vía que de Lorica conduce a Montería, se registró un accidente en el que perdió la vida Johana Elizabeth Casas Soto, de 47 años de edad.

Ella viajaba junto a su familia, procedente de Medellín, y el carro en el que se movilizaba, un Mazda de placas FBX 432, dio varias vueltas cuando la persona que lo conducía, Santiago Gallego, trató de esquivar a un perro que se atravesó en la vía.

En el vehículo se movilizaban tres personas. La mujer murió en el lugar de los hechos, mientras que Santiago y Jorge Iván Gallego, resultaron con golpes leves.

El segundo accidente con víctimas se registró en Lorica cuando tres hombres que se movilizaban en una moto, al parecer en estado de embriaguez, se estrellaron contra una señal de pare y uno de ellos, identificado como Samuel Antonio Bolaños Nova, de 17 años, murió degollado con la misma señal.

En el hecho resultaron con fracturas los dos acompañantes, quienes fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial de Lorica.

De igual se registró una colisión entre una motocicleta y un camión de la empresa Sánchez Polo que transportaba instrumentos musicales.

El hecho se registró en la vía que de Planeta Rica conduce a Sincelejo y en el mismo perdieron la vida Oscar Mauricio Muriel Álvarez, natural de San Marcos, Sucre, quien conducía la moto de placas QPT 77D, y Aura María Gil Pérez, natural de Pueblo Nuevo.

Con estos casos asciende a 124 el número de personas muertas en accidentes en lo que va corrido de 2016, la mayoría de ellos en motocicletas.

Los crímenes

Durante la temporada de Navidad se registraron cuatro crímenes en Córdoba. El primero de ellos fue en la vereda La Culebra, zona rural del municipio de Cotorra, donde fue asesinado Carlos Mario Banda Guerra, de 21 años.

El joven había llegado procedente de San Andrés Islas a pasar la temporada de Navidad y Año nuevo junto a sus familiares. En la madrugada del domingo, luego de haber consumido licor, se encontró con un hombre de 60 años, con quien al parecer sostuvo una riña.

El agresor fue identificado como Elviro Negrete, quien le propinó dos heridas con arma blanca. El joven fue trasladado al hospital Sandiego de Cereté donde murió a los pocos minutos.

Otro crimen se registró en el municipio de La Apartada donde fue asesinado Didier Gutiérrez, de 19 años, sin que hasta el momento las autoridades tengan claro los móviles y el autor.

Se indicó que el joven de 19 años estaba sentado en la sala de su casa, a eso de las 7:30 de la noche del 24 de diciembre, y hasta allí entró el homicida que sin mediar palabra le disparó en tres oportunidades.

Otro caso reportado por las autoridadews fue el de Atanael Argel Banda, de 39 años, cuyo cuerpo fue encontrado entre Arache y Corozalito, zona rural del municipio de Chimá.

Las versiones preliminares establecen que el hombre era mototaxista y estaba en la zona de las corralejas cuando fue abordado por una persona para que le hiciera una carrera. Desde ese momento no se supo más de él hasta que lo encontraron sin vida.

Se indicó que el hombre tenía varios golpes y heridas, producidos con una piedra y cerca de su cuerpo también encontraron una banderilla ensangrentada.

Dentro de las hipótesis se establece que pudo haber sido para robarle porque la moto Tvs 100 en la que se movilizaba no aparece por ningún lugar.

En el barrio Las Marias de Puerto Escondido, Humberto Ospina Muñoz, de 68 años, fue encontrado muerto, las autoridades investigan el hecho ya que  el cuerpo fue encontrado con un cable de plancha alrededor de su cuello y tenía moretones en distintas partes del cuerpo.

La Policía investiga el hecho con el fin de establecer si  se trató de un suicidio o de un homicidio porque últimamente están utilizando esa modalidad para no dejar huellas.

Se suicidó

Una persona decidió quitarse la vida en esta sección del país. El hecho se registró en el  municipio  Lorica, cuando Fernando Antonio Ortega Ávila, de 72 años,  se colgó de un palo dentro de su habitación en el barrio Finzenú.

Los familiares indicaron que no entienden su decisión, pues no atravesaba ninguna situación grave que no se pudiera resolver.

No se descarta la hipótesis que estuviera sufriendo alguna enfermedad que lo hubiera deprimido hasta el punto de atentar contra su propia vida.

Atropellado por carro fantasma

El trágico reporte de muertes violentas incluye además a Gustavo Vanegas, de 73 años, quien fue arrollado por un carro fantasma en el municipio de San Pelayo.

 

Deja una respuesta