Cayó cabecilla del “Clan del Golfo” en San Marcos

Cayó cabecilla del “Clan del Golfo” en San Marcos

El Ejército Nacional informó este miércoles 21 de diciembre sobre la captura de Luis Alfredo Arrieta Murillo Alias “Javier” de 28 años,  cabecilla local del Clan del Golfo en el municipio de San Marcos del departamento de Sucre.

Alias “Javier” era el encargado del cobro extorsivo a comerciantes, agricultores y ganaderos de la región. Cuando lo detienen le incautan un revolver calibre 38mm y tres cartuchos calibre 38mm, el individuo fue puesto a disposición de la Fiscalía No.11 seccional San Marcos por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego y municiones.

El operativo fue realizado por tropas del Batallón de Infantería No.33 Batalla de Junín, adscritas a la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División del Ejército Nacional, en coordinación con SIJIN.

Esta fue una acción del Ejército realizada bajo el marco del plan conjunto y coordinado Troya II en contra del grupo armado organizado del “Clan del Golfo”. El procedimiento se realizó mediante el desarrollo de la operación militar control territorial.

Deja una respuesta