Sobreviviente del Chapecoense regresó a Brasil

Sobreviviente del Chapecoense regresó a Brasil

El jugador brasilero Helio Neto, uno de las seis personas sobrevivientes de la tragedia aérea que cobró la vida de 71 personas, entre esas 19 jugadores del Club Atlético Chapecoense, obtuvo en la mañana de este jueves el permiso médico que le permitió viajar a Brasil para reencontrarse con su familia.

Neto estaba a cargo del médico Luis Rodríguez, en el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro. El pasado 5 de diciembre, el parte médico decía que Neto estaba siendo controlado de un «proceso infeccioso pulmonar producto posiblemente de la broncoaspiración». El jugador estuvo en «sedación profunda» con tal de disminuir las consecuencias del dolor.

Con el regreso del defensa termina la misión médica del hospital de Rionegro, que tuvo a su cargo a cuatro de los sobrevivientes: los futbolistas Alan Ruschell y Jackson Follman y el reportero Rafael Henzel.

“Teníamos la misión de trabajar arduamente para que estos cuatro sobrevivientes regresaran a Brasil y hoy estamos terminando ese mandato. Agradecemos a todas las personas que han trabajado en eso, cuerpo médico, paramédico, enfermeras que lograron que con ese trabajo de corazón los pacientes puedan estar en las condiciones que hoy se encuentran”, dijo el galeno Rodríguez a medios colombianos.

Deja una respuesta