Portugal dio la sorpresa y se coronó campeón de Europa

Portugal dio la sorpresa y se coronó campeón de Europa

Portugal se coronó campeón de Europa al vencer a Francia en los tiempos extra dejando el marcador 1-0 en 120 minutos de juego. El partido no tuvo muchas emociones y simplemente fue el reflejo del camino que atravesó la Selección de Cristiano Ronaldo, que no ganó un solo partido a partir de la fase de grupos.

Francia fue quien mejor jugó y dominó durante todas las fases del juego, sin embargo se encontró con una sólida defensa que no permitió que se abriera el marcador para los anfitriones.

El hecho que marcó un antes y un después fue la lesión de Cristiano al minuto 25 de la primera parte, tras sufrir un fuerte golpe en la rodilla que lo marginó del resto del partido. El Capitán salió desconsolado llorando al ver que no podía hacer nada para ayudar a sus compatriotas a ganar la Euro.

Opciones de lado y lado se dieron durante todo el enfrentamiento, pero la buena respuesta de los porteros obligó a que todo se definiera, momentáneamente, con dos tiempos de prórroga.

La igualdad duró hasta la segunda parte del tiempo suplementario, justo en el minuto 109 fue cuando el delantero portugués Éder sacó un remate durísimo desde fuera del área que dejo sin ninguna oportunidad al francés Hugo Lloris, quien en esta oportunidad no pudo salvar su portería como lo había hecho en anteriores oportunidades.

Francia lo intentó en los últimos minutos pero no pudo conseguir el empate. De esta forma Portugal se inscribió en la historia de la Eurocopa, consiguiendo por primera vez el trofeo más anhelado por las selecciones del viejo continente.

Deja una respuesta