Miguel Ángel Ruso, el nuevo DT de Millonarios

Miguel Ángel Ruso, el nuevo DT de Millonarios

La telenovela de Millonarios parece tener un nuevo protagonista, este jueves la noticia era que el director técnico con el que se tenían tantos planes había renunciado al equipo, Diego Cocca se iba para Racing de Argentina, luego de haber dicho que solo eran rumores y anunciar seis refuerzos para el 2017 decidió irse al club de sus amores.

Sin embargo la dirigencia del equipo capitalino buscó rápido un nuevo protagonista de esta estrellada historia. Miguel Ángel Ruso, quien ganara la Copa Libertadores con Boca Juniors en 2007 será el nuevo entrenador albiazul.

Justo 24 horas después de que Millonarios conociera que Atlético Paranaense sería su rival en la Copa Libertadores, pasaron infinidad de cosas en la administración azul, según lo explicó Gustavo Serpa, uno de los mayores accionistas, la renuncia de Cocca tiene que ver con razones estrictamente familiares. Sin embargo se conoció que el argentino ya estaba hablando con los dirigentes de Racing.

Millos ya había anunciado la llegada de Juan Guillermo Domínguez, Felipe Banguero, John Duque, Jair Palacios, Elíser Quiñones y Cristian Arango, mientras se quedaba sin timonel.

“Habló de problemas personales. Es lamentable lo que ha hecho. Nosotros armamos el equipo con base en sus recomendaciones. Hicimos contrataciones de futbolistas que él mismo pidió y ahora se va. Hasta última hora no me mandó un mensaje de whatsapp”, manifestó el presidente Enrique Camacho, visiblemente molesto con el entrenador argentino.

La noticia no fue bien recibida por los hinchas del que alguna vez fue el más veces campeón, lo trataron de “pesetero” y “mercenario” hasta “irrespetuoso”. Las redes sociales estallaron contra Cocca, un DT que había llegado en medio de la crisis embajadora, dando un poco de orden, logrando la victoria en el clásico con Santa Fe, clasificación a los ocho, y a pesar de quedar eliminado de Liga de la mano del campeón de la Copa Libertadores, consiguió un cupo a este torneo en 2017.

Apenas dirigió 12 partidos, 7 triunfos, dos empates y dos derrotas, 21 goles a favor y 14 en contra, y el contrato más caro del fútbol colombiano, quien desilusionó a hinchas y directivos. “Fue descortés, estamos desilusionados”, comentó Camacho, quien reconoció que no tenía plan B. Aunque aclaró: “Vamos a contratar a un técnico con experiencia internacional”.

Como resultado de la maratónica tarea de conseguir su remplazo se llegó a un feliz acuerdo con Russo de 60 años de edad y extécnico de Estudiantes de la Plata, U. de Chile, Rosario Central, Salamanca de España, Colón de Santa Fe, Los Andes, Monarcas de Morelia de México, Vélez Sarsfield, Boca Juniors y San Lorenzo.

Miguel Ángel Ruso llegará a Colombia este lunes. Su asistente será Hugo Ernesto Gottardi.

Deja una respuesta