Le amputarán otra parte de la pierna al guardameta Follman del Chapecoense

Le amputarán otra parte de la pierna al guardameta Follman del Chapecoense

El guardameta Jackson Follman, sobreviviente del accidente aéreo del Chapecoense, será sometido nuevamente a una amputación en su pierna derecha debido a un proceso infeccioso del muñón, según informaron los médicos que lo atienden en el hospital San Vicente Fundación de Rionegro.

Según el médico Marcos André Sonagli, ortopedista del club brasilero, “es más importante mantenerlo vivo que con un poco más de pierna”.

De otro lado, Ferney Rodríguez, director médico del Hospital, afirmó en rueda de prensa: «lo llevaremos a cirugía mañana (jueves) para evaluarle el estado del muñón derecho. Tiene un proceso infeccioso que le estamos controlando. Se amputarán unos cuatros centímetros del hueso, que ya no está viable».

Follman ya había sido sometido a una amputación en la misma pierna por la gravedad de las lesiones que sufrió en el accidente aéreo en el municipio de La Unión, Antioquia, el pasado 28 de noviembre con un saldo de 71 muertos.

Además, el especialista brasileño Sonagli, no será necesario amputar la pierna izquierda, pese a que el pie sufrió una «lesión en el hueso y la piel» que por ahora no reviste infección.

El jugador permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con sedación y un estado pulmonar “muy bueno”.

Deja una respuesta