La Selección Córdoba de Powerlifting ganó dos medallas de bronce

La Selección Córdoba de Powerlifting ganó dos medallas de bronce

La Selección Córdoba de Levantamiento de Potencia que participó del campeonato nacional de Powerlifting, celebrado del 8 al 10 de julio pasados, consiguió dos medallas de bronce en su primera participación en un torneo de esta categoría. Los Ganadores de medalla fueron Álvaro Sánchez en los 72 Kilogramos y Dany Marzola en los 80 Kilogramos.

Dany Marzola ganador de medalla de Bronce. Categoría 80 Kg.

Álvaro Sánchez ganador de medalla de bronce. Categoría 72 Kg.

La Selección Córdoba, que también estaba conformada por los deportistas Andy Pérez y Elvis Ruiz, quedó de quinta en la tabla de medallería en la que Bogotá fue primero, Valle segundo, Fuerzas Armadas tercero y Chocó cuarto. Por debajo de los pesistas cordobeses quedaron Boyacá y Risaralda.

El objetivo se cumplió, tal como lo dijo el coordinador del área de discapacidad de Indeportes Córdoba, Jesús Kerguelen Soto: “Los muchachos respondieron bien para ser la primera vez, fue un evento al que vinimos a aprender, y el balance es positivo al llevarnos dos de bronce. Los muchachos se van muy motivados con el deporte.”

Este evento de gran nivel fue importante para los cuatro pesistas y su entrenador Elkin Cotua, ya que compitieron con grandes exponentes de nuestro país, como lo son Jainer Cantillo (Bogotá) y Fabio Torres (Fuerzas Armadas) quienes representarán a Colombia en los Juegos Paralímpicos de Río.

Premiación de Dany Marzola y Álvaro Sánchez

Deja una respuesta