La Copa Libertadores se modificó en cupos y fases tras el retiro de México

La Copa Libertadores se modificó en cupos y fases tras el retiro de México

La Copa Libertadores sigue modificándose tras el retiro de México de esta competición, de esta manera la Conmebol anunció, en cabeza de su presidente Alejandro Domínguez, que este torneo tendrá una nueva fase clasificatoria que se jugará desde la segunda semana de enero con clubes de Uruguay, Bolivia, Ecuador, Perú, Venezuela y Paraguay.

Estos países lucharan por los tres cupos que dejó México debido a que no podrá participar por el cruce de calendarios entre este campeonato y sus competiciones.

«En el consejo (de la Conmebol) se trató el pedido de México, se aceptó darle un año sabático. El próximo 17 vamos a estar trabajando con la Liga Mexicana para ver si hay posibilidades de que vuelvan en el 2018», comentó Domínguez en entrevista con Reuters.

Esta nueva fase clasificará a tres equipos a las siguientes etapas del campeonato que desde el próximo año tendrá el doble de extensión en tiempo a las ediciones que se habían disputado en años anteriores.

Domínguez dijo que todas las asociaciones aceptaron los cambios menos México, por lo que ellos tomaron la decisión de pedir un año sabático mientras intentan organizarse.

«Nos hubiera gustado que los equipos mexicanos sigan compitiendo porque nunca pudieron ganar la Libertadores y jugaron solamente dos finales, pero tenemos que preocuparnos de Sudamérica. Si quieren volver tendrán que hacerlo en 2018 y, si no, igual Suramérica va a seguir teniendo el mejor fútbol del mundo», afirmó Domínguez.

El sueño propio del dirigente era que la final se jugara en un campo neutral como se hace con la Champions League, sin embargo dijo que este es un asunto de estudio porque contempla la decisión de todos los integrantes de la confederación.

Deja una respuesta