Jaguares no rugió y perdió su invicto en casa ante Patriotas

Jaguares no rugió y perdió su invicto en casa ante Patriotas

Este domingo en la tarde Jaguares de Córdoba perdió su invicto de 11 fechas sin caer en casa al ser derrotado 3 -2 ante Patriotas de Boyacá en un partido en el que los errores defensivos estuvieron a pedir de boca. Además, con este el equipo de Tunja extiende su paternidad con 4 victorias de 4 frente a los cordobeses.

En el primer tiempo los boyacenses fueron dueños del balón y las acciones, pero los primeros en abrir el marcador fueron los locales, quienes recuperaron el balón en mitad de cancha y tras una serie de toques, que finalizaron en una “pared”, Darwin López quedó solo frente al portero y de un fulminante derechazo abrió el marcador en el minuto 19.

Pero lejos de mejorar el fútbol de los “felinos” este decreció, los patriotas siguieron creando peligro e hicieron ver muy mal la fase defensiva de sus rivales quienes no pudieron crear más opciones y se dedicaron a entregar mal la pelota. De esta manera la visita logró empatar el juego en el minuto 30 tras un centro al corazón del área que Diego Álvarez definió en medio de dos defensas y el portero Sebastián López que no pudo hacer nada para evitar el gol.

En los segundos 45 minutos el cuadro cordobés salió con una actitud totalmente diferente, a tal punto que tras un pelotazo en el minuto 49, el delantero Darwin López gambeteó a un defensa rival y quedando solo ante el portero Alejandro Otero, definió perfectamente para poner el marcador 2 – 1 a favor de su equipo.

Después del minuto 60 el juego se puso lento y Patriotas bajó la intensidad ante el calor que hacía en el estadio Jaraguay, Jaguares se replegó y esperó el desgaste de los visitantes, sin embargo el resultado no se quedó quieto, pues en el minuto 85 el juez central Carlos Betancur sancionó penal y un minuto después Diego Álvarez anotó el empate 2 – 2 con un cobro inalcanzable.

Pero la noche se le vino a los “felinos” y en tiempo de reposición Daniel Rosero de cabeza metió el tercer gol para los visitantes por medio de un tiro de esquina que tomó mal parada a la zaga local.

Con este resultado Jaguares sumó su segunda derrota en la actual Liga Águila II y además perdió un invicto en casa de 11 partidos. El próximo partido para los dirigidos por Hubert Bodhert será de visita frente a Santa Fe, por su parte Patriotas enfrentará a Rionegro Águilas.

Deja una respuesta