Jackson Follman, de regreso a casa

Jackson Follman, de regreso a casa

Jackson Follman, guardameta del club Chapecoense y quien sería uno de los seis sobrevivientes del accidente del avión que dejó 71 muertos, abandonó este lunes el hospital colombiano en el que era atendido desde el pasado 28 de noviembre y vuela rumbo a Brasil bajo estricta vigilancia médica.

Luego de varios exámenes en el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, los médicos dieron luz verde para su traslado hacia Sao Paulo, donde será intervenido quirúrgicamente por la fractura cervical que sufrió tras el accidente.

Follman fue transportado en una ambulancia escoltada por miembros de la Policía Nacional de Colombia, junto con un familiar y el medico Marcos Sonagli de Chapecoense, hasta un avión «Amil Resgate Saúde», un sistema de transporte aeromédico especializado.

El jugador llegará al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde terminará su recuperación, tras haber sido amputado de su pierna derecha. Con respecto al proceso infeccioso en el muñón, del que venía siendo tratado y que obligó a amputar tres centímetros más, se indicó que «completó el tratamiento antibiótico» y respondió de forma positiva a los lavados quirúrgicos que le realizaron.

El traslado del defensa Alan Ruschel y del periodista Rafael Henzel se cumplirá este martes en un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

Deja una respuesta