Helio Neto, jugador del Chapecoense, ya sabe del accidente y así reaccionó

Helio Neto, jugador del Chapecoense, ya sabe del accidente y así reaccionó

El mundo se enlutó después del 28 de noviembre con la tragedia aérea que sufrió el club brasilero Chapecoense, el cual se trasladaba hacia Medellín para disputar el partido de ida de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional.

De los seis sobrevivientes del vuelo, fue el jugador Helio Neto quien ha estado más grave, al punto que estuvo en coma inducido por más de cinco días.

El jugador brasilero habría despertado el pasado viernes y lo primero que preguntó fue por el partido frente al conjunto paisa y por qué estaba en el hospital, a lo que médicos y psicólogos habían decidido no hablarle aún sobre el accidente.

(Lea también: Helio Neto despertó e hizo una pregunta que nadie quiso responderle)

Sin embargo, este lunes el director médico del Hospital San Vicente Fundación, Ferney Rodríguez, en Rionegro, Antioquia, confirmó que el jugador ya había sido notificado sobre el accidente en horas de la tarde.

“Ya está enterado de la situación, lo ha tomado con una importante fortaleza, acompañado por el cuerpo de psicología de la institución en compañía de su familia y dándole apoyo, fue un momento difícil porque él pensaba que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos fruto de algún accidente en el partido con Nacional”, comentó el galeno.

Además Rodríguez agregó que Neto “lo enfrentó bien pero está muy triste por lo sucedido, estuvimos conversando con él dos horas aproximadamente sobre el hecho y sobre el sueño antes de viajar y de que el avión se estrellaba”.

Ahora el traslado del jugador a su país depende de su evolución médica.

Deja una respuesta