Estadio Metropolitano de Barranquilla, el “infierno” de Uruguay

Estadio Metropolitano de Barranquilla, el “infierno” de Uruguay

La Selección Uruguaya de fútbol parece estar pagando una cara condena del pasado en las Eliminatorias a Rusia 2018, pues a pesar de venir haciendo todo perfecto y ser el líder de la clasificación suramericana con 19 puntos, tendrá que volver al “infierno” del estadio Metropolitano de Barranquilla, sede del “sufrimiento” charrúa.

Y es que este martes Uruguay visitará por cuarta vez a Colombia en el “Metro”, luego de sufrir tres amplias derrotas por goleada ante la “tricolor”. En el historial los uruguayos apenas anotaron un gol, registrado hace 20 años, mientras que tuvo que ver celebrar a los colombianos en 12 oportunidades.

Sin embargo, el duelo de esta décima jornada de Eliminatorias será una nueva página en la historia de los enfrentamientos Colombia vs Uruguay, pero es un buen enfrentamiento para recordar los antecedentes en Barranquilla.

  • Julio 7 de 1996: 3-1

Era la tercera fecha de las preliminares a Francia 98, en las que Faustino Asprilla, Carlos Valderrama, y Anthony de Ávila, anotaron los goles de la victoria. El descuento uruguayo fue obra de Gabriel Cedrés.

  • Junio 6 de 2004: 5-0

Reinaldo Rueda era el entrenador de la Selección Colombia que goleó 5-0 a Uruguay en aquella tarde de junio en 2004. Con doblete de Víctor Danilo Pacheco y un tanto de Tressor Moreno, finalizó el primer tiempo con resultado de 3-0. Para la segunda mitad, John Javier Restrepo y Sergio Herrera sellaron el resultado definitivo en el camino a Alemania 2006.

https://www.youtube.com/watch?v=VJBRj4-QndA

  • Septiembre 7 de 2012: 4-0

Transcurría la séptima jornada de las Eliminatorias a Brasil 2014, cuando con una nueva goleada 4-0 la Selección “cafetera” se metió dentro de los 5 mejores de la tabla, posiciones de las que nunca volvió a salir. Los dobletes de Falcao García y Teófilo Gutiérrez, y un tanto de Camilo Zúñiga, convirtieron el Metropolitano en un verdadero carnaval en aquella tarde.

https://www.youtube.com/watch?v=nxt7-HYqO1E

Deja una respuesta