“El Rey de Copas” amplió su palmarés, se coronó campeón de la Copa Águila

“El Rey de Copas” amplió su palmarés, se coronó campeón de la Copa Águila

En un partido predecible por el presente de ambos equipos, Atlético Nacional derrotó 1 – 0 al Junior de Barranquilla en el estadio Metropolitano, suficiente para quedarse con el título de la Copa Águila con un marcador global de 3 – 1.

Muy diferente a lo que todos esperaban, el cuadro tiburón respetó mucho al actual campeón de la Copa Libertadores permitiéndole afrontar un partido tranquilo a los paisas, quienes hicieron buen uso de la pelota e intimidaron a la defensa local, confundiéndolos por completo.

El primer y único gol del encuentro llegó al minuto 32 de la primera parte, cuando en una incursión en el ataque Orlando Berrío centró rastrero en el área del portero Sebastián Viera, quien no pudo hacer nada para que el atacante Andrés Ibargüen empujara el balón al fondo de la red.

La mala suerte para Junior continuó al minuto 34 con la lesión de Iván Vélez, quien abandonó el campo, tras pisar mal. Sebastián Toro fue su reemplazo. Después de ahí el conjunto rojiblanco intentó descontar, pero lejos de conseguirlo el partido se volvió más de trámite que de opciones.

Al minuto 88 de juego el partido se suspendió por dos minutos luego de que algunos desadaptados hicieran desmanes en las graderías del estadio, lo que no logró cambiar el resultado ni amargar la celebración de Atlético Nacional, equipo que consiguió su título número 26 en toda su historia.

Además, los verdolagas suman su tercera Copa Águila, y como récord ajustan 10 títulos en los últimos cuatro años. En el presente año ya es su tercer campeonato, pues se suma a la Supercopa y a la Copa Libertadores. Sin duda alguna un gran ejemplo de administración deportiva en Colombia.

Deja una respuesta