Córdoba presente en Festival Náutico en Galerazamba, Bolívar

Córdoba presente en Festival Náutico en Galerazamba, Bolívar

Con el fin de rescatar los deportes acuáticos y las playas de Galerazamba, corregimiento del municipio de Santa Catalina, Bolívar, se organizó el Festival Náutico «Galerazamba Rincón Mágico», en el que hubo disputas de voleiplaya, fútbol playa, ciclismo, exhibición de cuatrimotos, crossfit y atletismo, para la diversión de los asistentes.

Ya en el centro del festival, los deportes náuticos fueron el principal protagonista, pues hubo competencias en las que se calificaron las mejores maniobras de Surf en las modalidades de Open Surf, Open Damas, Longboard, Bodyboard y Sup Surf, entregando un premio por categoría.

El vencedor de Open Surf fue Daniel Olmos, deportista de la Liga de Surf del Atlántico. En Open damas ganó Margarita Conde y David Ibern se impuso en Sup Surf, ambos de Atlántico, en bodyboard el premio fue para Agustín García de Venezuela y en Longboard el ganador fue Luis Felipe Suarez de Bolívar.

liga-de-surf-cordoba-2

María Alejandra Aristizabal  Paredes, Jhon Byron Osorio, José Ignacio Tapias, Dayro Herazo González y Juliane Andrea Ziegler, fueron los cinco cordobeses de la Liga de Surf del departamento que participaron del festival dejando grandes sensaciones al surfear muy buenas olas, y aunque no pudieron superar a los ganadores demostraron que en Córdoba hay talento para los deportes náuticos.

En el evento que tuvo la participación de delegaciones de Atlántico, Santa Marta, Bolívar y Sucre, también hubo exhibición de Kitesurf y windsurf, en la que Oswaldo Polo de Córdoba hizo una excelente muestra.

Galerazamba es la única playa después de Cartagena, en el departamento de Bolívar, por lo que este tipo de actividades se están desarrollando con el fin de rescatarla y convertirla en destino turístico con gran potencial para los deportes acuáticos.

liga-de-surf-cordoba

Deja una respuesta