Córdoba participará en campeonato de Powerlifting para personas con discapacidad en Cali

Córdoba participará en campeonato de Powerlifting para personas con discapacidad en Cali

Este viernes viajó a Cali la Selección Córdoba de Pesas para personas en condición de discapacidad que participará por primera vez en un campeonato nacional de Powerlifting o levantamiento de potencia, que se desarrollará entre el 8 y el 10 de julio.

Son cuatro pesistas que han sido amputados de piernas, dos por conflicto armado, uno por accidente y otro al recibir un disparo en una de sus extremidades, los que viajaron esta mañana a la capital vallecaucana acompañados del entrenador Elkin Cotua Fabra y el coordinador del área de discapacidad de Indeportes Córdoba, Jesús Kerguelen Soto.

Los deportistas tendrán hoy la reunión de delegados, mañana y el domingo tendrán competencias, para finalmente regresar el día lunes a Montería. Esta delegación cuenta con el apoyo de Indeportes Córdoba que les brindó los pasajes, hospedaje, alimentación y uniformes.

 

¿Qué es el Powerlifting?

El levantamiento de potencia, pesas potencia, o simplemente potencia (en inglés Powerlifting) es un deporte de fuerza que consiste en tres eventos: la sentadilla, el “press” de banca y el peso muerto.

A diferencia de la halterofilia (levantamiento de pesas), donde los movimientos son desde el suelo hacia la cabeza, los movimientos del levantamiento de potencia realizan una menor trayectoria, aunque ambos deportes requieren de mucha fuerza. La halterofilia es un deporte en el que se usa mucho más la técnica y la fuerza-velocidad, en el levantamiento de potencia se usa más la fuerza máxima.

 

Deja una respuesta