Córdoba participa del Cuarto Encuentro Nacional de la Estrategia «Golombiao»

Córdoba participa del Cuarto Encuentro Nacional de la Estrategia «Golombiao»

En total son diez jóvenes de Tierradentro y El Palmar, zona rural del municipio de Montelíbano, quienes participan por Córdoba en el Cuarto Encuentro Nacional de la Estrategia “Golombiao” el juego de la paz, que se desarrolla en Cajicá, Cundinamarca.

Con el lema “Hagamos equipo con la memoria y la reconciliación”, se reúnen cerca de 140 jóvenes provenientes de los departamentos de Córdoba, Tolima, Guaviare, Norte de Santander, Cundinamarca, Pasto y Magdalena, quienes intercambian experiencias vividas en sus localidades del 16 al 19 de noviembre del 2016.

El objetivo del encuentro es socializar por medio del juego valores como la igualdad, responsabilidad, cuidado del entorno, libertad de expresión, entre otros, para fortalecer las habilidades de los adolescentes en la construcción de sus proyectos de vida, además de alejarlos de la violencia.

En el ámbito local, la Gobernación de Córdoba viene promoviendo en los 30 municipios del departamento la estrategia “Golombiao” a través de la Secretaría de Juventud.

Deja una respuesta