Colombia terminó sexto en la Copa UC Sub-17

Colombia terminó sexto en la Copa UC Sub-17

Con dos triunfos y tres derrotas, esta última ante los locales 1 – 0, la Selección Colombia Sub-17 se despidió de la Copa UC de Chile que coronó a México como campeón.

La tricolor se prepara de cara al Campeonato Sudamericano de esa categoría que se cumplirá el próximo año en Chile, por lo que tuvo la oportunidad de afrontar esta primera salida con el objetivo de ir acoplando a los jugadores para disputar la cita que entregará cuatro tiquetes a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA India 2017.

El último juego que definía el quinto lugar del certamen, enfrentó a Colombia y Chile, partido en el que los dirigidos por Orlando Restrepo se vieron sorprendidos en la segunda mitad con un gol de Lucas Alarcón al minuto 59. A pesar de los insistentes ataques, el equipo colombiano no pudo igualar.

En los cinco compromisos que disputó en estos cinco días de competencia, el equipo nacional sumó dos triunfos ante Chile (2-1) y Perú (1-0) y cayó en tres ocasiones ante Chivas de Guadalajara (4-2), Paraguay (2-0) y Chile (1-0).

Deja una respuesta