Colombia inauguró la Copa Centenario con Victoria

Colombia inauguró la Copa Centenario con Victoria

El seleccionado tricolor sin jugar un partido brillante ganó ayer 2 goles por 0 a su similar de Estados Unidos en lo que fue el primer partido de la Copa Centenario que se celebra en el país de norte américa.

La primera anotación fue muy temprano cuando tan solo transcurrían ocho minutos de la etapa inicial. El gol llegó en una jugada de laboratorio de tiro de esquina en el momento en que el zaguero colombiano Cristian Zapata se libera de su marca y de media volea vence al portero estadounidense Bradley Guzan.

El segundo tanto fue obra de James Rodríguez en el minuto 41, quien transformó  una falta penalti en gol, cobrando con potencia a la base del poste izquierdo del arquero local.

En la segunda parte el partido fue más luchado que jugado. El juego fuerte y el choque fue el principal denominador de los últimos 45 minutos, pero aunque Estados Unidos lo intentó, no logró derrotar a la zaga cafetera que se mostró sólida.

Al final una victoria que pone a soñar a todo un país con alzar por segunda vez la Copa América y que mejor que en la edición especial Centenario.

Deja una respuesta