Céiber Ávila recibiría medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Río

Céiber Ávila recibiría medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Río

El boxeador colombiano Céiber Ávila podría recibir medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 por temas de doping, ya que el ruso Misha Aloian salió positivo en los exámenes médicos del 21 de agosto.

Tras el pleito entre ambos atletas en cuartos de final, donde el ruso salió victorioso quedándose con el bronce, se decidiría entregarle este puesto al colombiano gracias a que cumple con toda la normatividad en temas médicos de la competencia.

El Tribunal de Arbitramiento del Deporte (TAS) descubrió anomalías en los resultados médicos de Misha con Tuaminoheptano, sustancia ilegal para el tribunal, además de estar prohibida en la Agencia Mundial Antidopaje.

Hasta el momento no se ha emitido ningún documento o comunicado oficial que destituya al boxeador ruso, sin embargo se está a la espera de que salga a la luz pública porque en otro mensaje de la TAS se demostró que a Zoirov Shakhobidin, segundo en la competición dio positivo en doping para la Agencia Mundial Antidopaje.

Por su parte, Céiber Ávila se mostró contento con la noticia: “contento porque ya está confirmado que estaba dopado y esperar que la AIBA se pronuncie sobre el caso y me den la medalla de bronce. Esperemos que esto termine en un final feliz y celebremos todos juntos con Colombia”.

Deja una respuesta