Caterine Ibargüen quedó afuera del grupo de finalistas a mejor atleta del año

A pesar de que Caterine Ibargüen ganó el oro en el salto triple de los Juegos Olímpicos de Río 2016, además de coronarse campeona mundial y de la Liga Diamante, no fue suficiente para que la deportista colombiana perteneciera al grupo de finalistas al a mejor atleta del año.

Este miércoles se publicó la lista de los finalistas y la atleta no apareció. Los nominados a ser atletas del año fueron determinados por medio de votación a través de tres vías. La primera es el Consejo de la IAFF que representa el 50% del resultado, La segunda está a cargo de los miembros de la IAAF y tiene un valor del 25%, y el otro 25% se obtiene a través de las redes sociales.

Por lo que las finalistas en la categoría de las mujeres son Almaz Ayana (Etiopia), Elaine Thompson (Jamaica) y Anita Wlodarczyk (Polinia). Mientras que por los hombres están Usain Bolt (Jamaica), Mo Farah (Somalia) y Wayde van Niekerk (Sudáfrica).

De esta manera Caterine Ibargüen finaliza un año magnifico en materia deportiva para sí mismo, sin embargo no terminó como todo un país lo esperaba.