América de Cali venció a River Plate en amistoso

América de Cali venció a River Plate en amistoso

Un renovado América de Cali se enfrentó a River Plate de Argentina en un amistoso de pretemporada en el Lockhart Stadium en la localidad de Fort Lauderdale en Florida. El cuadro caleño recordó sus días de grandeza internacional y derrotó 3 goles por 1 al equipo “millonario” frente a miles de aficionados colombianos.

Los dos equipos llevaron a sus nuevas contrataciones con el fin de darles minutos para los próximos partidos oficiales en cada una de sus ligas.

En el primer tiempo hubo varias opciones para ambos, sin embargo la falta de definición impidió que se marcaran goles. En cambio, para la segunda parte América salió con ganas y actitud a la búsqueda del gol. El primero llegó en el minuto 49 en los pies de Brayan Angulo, luego Ernesto “el Tecla” Farías le anotó a su antiguo equipo en el minuto 58, a esa altura los “diablos” ganaban 2 – 0.

Para River descontó Leandro Vega en el minuto 63 de cabeza, pero la “mechita” no paró y siguió al ataque, consiguiendo el tercer y definitivo gol para la victoria en un penal convertido por Cristian Martínez Borja en el minuto 80 de juego.

El partido fue terminado por el árbitro cuando transcurrían 81 minutos ya que el excesivo uso de pólvora impedía el desarrollo del juego y además ponía en riesgo la integridad física de los jugadores.

América dejó una muy buena imagen que ilusiona a sus hinchas con volver a ver al equipo en la primera categoría del Fútbol Profesional Colombiano, además volvió a ganar en el ámbito internacional, algo a lo que estaban acostumbrados los hinchas “escarlatas” hace varios años atrás.

 

Deja una respuesta