Terminal de Montería reporta reducción de viajeros en esta Navidad

Terminal de Montería reporta reducción de viajeros en esta Navidad

Los monterianos prefieren pasar sus navidades en casa. Esta situación tal vez se debe a que el 24 de diciembre cae sábado y no hay puente festivo, pues el lunes toca laborar normalmente.

Esa es la conclusión a la que han llegado los directivos del Terminal de Transporte de Montería por la reducción del número de pasajeros que se ha dado en este año.

Según la gerente operativa de la Terminal, Sixta Lora Vargas, en el 2015 salieron de Montería 179 mil 416 personas y durante la misma temporada de 2016 lo han hecho 155 mil 990 personas, es decir 23 mil 426 menos que el año anterior.

Otro de los fenómenos que puede estar ocurriendo es que para los destinos nacionales ya resulta más barato viajar en avión, si los tiquetes se compran con la debida antelación.

Llegan más

Otro de los fenómenos que está ocurriendo en esta temporada de Navidad y Año Nuevo es que están llegando más visitantes al departamento de Córdoba.

terminal_02

El año pasado arribaron al terminal 75 mil 784 personas  y hasta el momento lo han hecho 80 mil 718, es decir, 4 mil 934 personas más.

En el terminal están dispuestos varios planes operativos con el fin de atender la demanda que suele dispararse para esta época del año.

También se reforzó la seguridad con la Policía Metropolitana para evitar que los turistas sean víctimas de los ladrones.

Deja una respuesta