Imputan cargos a exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Córdoba

Imputan cargos a exfuncionarios de la Secretaría de Salud de Córdoba

La Fiscalía imputó cargos al exsecretario de salud de Córdoba Edwin Preciado Lorduy y al auditor de la misma dependencia Juan Náder Chejne, en el marco de la audiencia que se llevó a cabo en Cartagena, ciudad a la que fueron trasladados luego de su detención en Montería.

La Fiscal Sexta Anticorrupción, Marta Inés Sepúlveda López, con el apoyo del Fiscal Séptimo Anticorrupción, le imputaron los delitos de falsedad ideológica en documento público y privado, peculado por apropiación en favor de terceros y prevaricato por acción. Sin embargo, ninguno de los dos se allanó a los cargos.

Como se recordará ambos fueron capturados en un operativo de la Dijin en el marco de una investigación que se adelanta con relación al destino de los recursos para la atención de los pacientes hemofílicos.

La Fiscalía pidió además medida de aseguramiento para Preciado y Náder indicando que las acusaciones que se han hecho en su contra son muy graves y que representan un peligro para la sociedad.

El proceso continuará este viernes porque el juez de control de garantían no es de Cartagena y pidió continuar con la misma en la fecha señalada. Allí se determinará la situación jurídica de ambos.

 

Deja una respuesta