Traiciones a la orden del día distancian a Fabio Amín y a Zulema Jattin

Traiciones a la orden del día distancian a Fabio Amín y a Zulema Jattin

El representante a la Cámara Fabio Amín Saleme y la excongresista Zulema Jattin empezaron a medir fuerzas para defender su feudo político en el municipio de Lorica.

Lo que antes parecía una alianza sólida, ahora se convirtió en una guerra frontal que seguramente tiene centrados sus intereses en los próximos comicios electorales.

El ‘florero de Llorente’ fue la nueva coalición política que se gestó en el Concejo. La mayoría siguió órdenes del congresista liberal y empezaron a torpedear las iniciativas presentadas por Nancy Sofía Jattin, prima hermana de la dirigente Zulema Jattin y aliada política hasta ese momento.

El paso siguiente fue la ‘factura de cobro’ ordenada por Zulema a su prima y dentro de este marco salieron dos de los secretarios de despacho, avalados por Amín: el secretario de Gobierno, Carmelo Vargas, y el secretario Administrativo, Marcelo Vega. Después de eso siguieron 70 en la lista, todos ellos recomendados por el congresista rojo.

Pero a Zulema le pareció poco ‘castigar’ la actitud atrevida de su adversario con los cargos en la administración municipal y se fue con toda con los que estaban recomendados en el Camu Santa Teresita de Lorica. Salieron 35 amigos del liberal y ocho contratistas a los que se les venció el término.

Traición vs beneficios

La mentora de la alcaldesa empezó a terminar de un solo tajo todos los beneficios que había recibido Amín por apoyar a su prima en las pasadas elecciones.

Dentro de ese listado entra también Karem Corrales Saleme, hermana del actual diputado liberal de Córdoba Juan Carlos Corrales Saleme, y pariente cercana del representante Amín.

Si bien es cierto que Karem es una de las mejores amigas de ‘Chofy’ y recibió contratos a través de su fundación por más de 600 millones de pesos, también lo es que es muy cercana a Fabio Raúl.

Pero es que las ‘traiciones’ de Amín no se circunscriben solo a Lorica. También anda mal con sus antiguos jefes políticos Juan Manuel López Cabrales y la senadora Arleth Casado de López por su posible aspiración al Senado, con lo cual pondría en vilo la curul de su mentora y jefa.

Lo cierto es que el congresista liberal tiene una alianza sólida con el Director Nacional de Planeación, Simón Gaviria, y puede conseguir grandes inversiones para su terruño o para cualquier localidad por la que intervenga. Eso le genera ventajas políticas. Sin embargo, Zulema, quien se la jugaría seguramente con su propio hermano, el exalcalde ‘Pachi’ Jattin, no se la va poner fácil en Lorica y allí empezó la guerra por su feudo electoral.

Deja una respuesta