Exaltan a congresista Tous por la ley De cero a siempre

Exaltan a congresista Tous por la ley De cero a siempre

El representante a la Cámara Eduardo Tous de la Ossa recibió la máxima distinción que otorga la Gobernación de Córdoba por su defensa a la niñez colombiana.

El gobernador Edwin Besaile entregó la Gran Cruz José María Córdoba, Grado Comendador, por los logros alcanzados en desarrollo de su labor en el Congreso donde lideró una fuerte lucha por mejorar la atención del Estado a los niños menores de cinco años.

Como se recordará el representante ‘Joche’ Tous fue el autor de la Ley 1804 de 2 de agosto de 2016, por la cual se establece la Política de Estado para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia “De Cero a Siempre”, que ratifica el compromiso del Estado en defensa de las niñas y niños menores de 5 años.

“Reconozco en usted, doctor Tous, la persistencia, la preocupación y el interés por hacer valer los derechos de más de 5 millones de niños menores de seis años que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el país, y que hoy tienen un gran respaldo con la política De Cero a Siempre”, dijo el gobernador Besaile.

La condecoración se llevó a cabo este martes en ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de Montería, donde igualmente fue socializada la política “De Cero a Siempre”, en compañía de representantes de organismos que velan por la defensa de los menores como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, Procuraduría de Infancia y comunidad en general.

Deja una respuesta