En medio de ‘rifi-rafe’ Concejo sesionará hasta el 26 de diciembre

En medio de ‘rifi-rafe’ Concejo sesionará hasta el 26 de diciembre

El Concejo de Montería amplió el período de sesiones extraordinarias hasta el 26 de diciembre a solicitud del alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, quien presentó nuevas iniciativas.

Los miembros de la Corporación están ‘mirando con lupa’ cada una de las iniciativas presentadas por el Ejecutivo, pues varios miembros de la coalición mayoritaria insisten que entre líneas han descubierto unos ‘micos’ que no permitirán.

Las relaciones entre Pineda García y la mayoría de los concejales no está pasando por un buen momento. El presidente de la Corporación, Carlos Zapata, devolvió de entrada seis de los diez proyectos presentados inicialmente en estas sesiones, aduciendo que estaban llenos de errores.

Advierten que no ‘tragarán entero’ y que el Alcalde tiene que explicar en forma detallada para qué son cada una de las facultades que solicita.

En esta extensión de las sesiones, la administración presentó dos nuevos proyectos que serán estudiados en comisión en el día de hoy.

El presidente del Concejo insistió en que todos han sido estudiados por las comisiones respectivas y varios de ellos serán puestos a consideración de la plenaria que se realizará este viernes.

Señaló además que el resto del paquete de los proyectos, incluyendo los recién radicados, serán debatidos en plenaria para su aprobación, o negación, el lunes 26 de diciembre, día de la clausura de las sesiones extraordinarias.

Explicó que uno de los nuevos proyectos presentados está relacionado con la adición presupuestal para garantizar el financiamiento del Plan de Alimentación Escolar en Montería.

Deja una respuesta