Córdoba

¡Ya está en marcha, el alcalde de Tierralta sí cumple! ‘Se pone la primera piedra’ del nuevo hospital San José que beneficiara a más de 100 mil habitantes

¡Ya está en marcha, el alcalde de Tierralta sí cumple! ‘Se pone la primera piedra’ del nuevo hospital San José que beneficiara a más de 100 mil habitantes

El alcalde de los tierraltenses, Fabio Otero, una vez más comprueba que le está cumpliendo a su municipio tras ratificarse el inicio de una obra de gran envergadura que beneficiará a 120 mil habitantes, pues ya se dio inicio a la construcción del hospital San José el cual deberá ser construido totalmente en un periodo de 18 meses.

Luego de los múltiples obstáculos presentados, hoy el proyecto es toda una realidad, el mandatario de Tierralta gestionó todo lo pertinente y lo relacionado para la ejecución de la obra de tal manera que no se rindió hasta conseguir la aprobación  por parte de Ministerio de Salud.

Fueron 18 meses de arduo trabajo los cuales fueron dedicados a la formulación, ajustes y gestión ante dicho Ministerio para que hoy los tierraltenses puedan ver lo que por mucho tiempo estaban pidiendo y necesitando.

La labor, ahora será darle el estricto cumplimiento al contrato, el cual tiene un valor de 14 mil millones de pesos. Cabe la pena resaltar que fue el alcalde Fabio Otero quien con la gestión anticipada y oportuna pudo conseguir los recursos para financiar la obra a través del programa Contrato Plan Atrato Gran Darién.

El funcionario afirmó que este proyecto es una satisfacción para él puesto que lo tomó como un reto personal “porque como médico que soy conozco la problemática en cuanto al tema de atención en salud, ya era hora Tierralta y todos sus habitantes se merecen no solo esta sino muchas más obras de gran impacto”, aseguró.

Además anunció que “es grato anunciar el inicio de la obra  con la que aspiramos aliviar en gran porcentaje  cobertura de los pacientes no solo de Tierralta sino de los municipios aledaños”

¿En dónde será construido el hospital?

El nuevo hospital será construido en un área de terreno de dos hectáreas ubicado a la entrada del municipio, en el barrio El Paraiso, gozará de una amplia infraestructura con sedes para las áreas de anestesiología, cirugía, ginecología y medicina interna entre otras.

De igual forma contará con un laboratorio médico con capacidad para practicar los exámenes básicos de sangre, orina y materia fecal.

Luego de dar inicio a la obra, Otero agradeció a todos los ciudadanos por haberlo elegido como alcalde, también agradeció al equipo de trabajo que lo acompañó en la elaboración y ajustes del proyecto.

“Quiero agradecer a Dios, a mi esposa Karen Lorena González Pérez, por su acompañamiento, al ingeniero, Jorge Luis Cabrales Tordecilla, que lideró el proceso de gestión, al médico Carlos Ibañez, gerente del hospital por todo su compromiso y a todos los que han hecho parte de este gran proyecto especialmente a ese motor como lo son todos los tierraltenses” manifestó el funcionario.

Por otra parte el actual gerente del hospital, Carlos Ibáñez, asumió y reiteró su compromiso en seguir prestando un excelente servicio de atención en salud a los pobladores.

Ibáñez,  señaló que está en el deber de velar porque la ejecución de la nueva obra se lleve a cabo a lo establecido a lo contratado por la ESE Hospital San José de Tierralta.

Aseguró que el nuevo hospital de segundo nivel los tierraltenses podrán ser atendidos sin la exclusión de nadie, teniendo en cuenta la pluralidad étnica presente en el municipio de Tierralta.

En este sentido, dijo también que  la oferta de servicio cobijará a habitantes de los municipios cercanos entre ellos  Valencia  y Planeta Rica.

Haga click para añadir un comentario

You must be logged in to post a comment Login

Deje una respuesta

Córdoba
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE

error: Content is protected !!