Y si del ‘popular’ “calvo hp” dejamos al calvo y nos libramos del hp

Y si del ‘popular’ “calvo hp” dejamos al calvo y nos libramos del hp

Por: Héctor A. Enríquez López

Twitter: @HectorEnriquezL

El domingo 23 de julio fue otro día bello, de gloria para el deporte colombiano, Rigoberto Urán, el popular “Rigo”, fue proclamado como sub campeón del Tour de Francia en su versión 2017, convirtiéndose así en el tercer coterráneo en subir al podio de la mayor competencia ciclística en el mundo.

Como olvidar el embalaje donde por milésimas de segundo el nacido en Urrao ganó la etapa sin celebrar y sin saber, pues pensó que un contrincante llegaba primero por su enardecido festejo. Como olvidar el tropiezo en una valla cerca a la meta de la contrarreloj individual, la penúltima etapa, en la que puso a todo un país a sufrir anhelando un nuevo podio en el Tour. Como olvidar la imagen del popular “Rigonator” bajo el arco del triunfo, donde se ubican únicamente los más grandes de este evento deportivo, simplemente es eso, algo inolvidable.

Antes fue Fabio Parra en 1988, luego Nairo Quintana, el gran “Nairoman” quien ocupara podio en el 2013, 2015 y 2016 y ahora Rigo, la diferencia es que los logros de Parra y Nairo no fueron empañados por los desadaptados cibernéticos.

A partir de este párrafo hago una aclaración, las siguientes frases las leerán personas que pertenecen a uno de dos grupos de personas, el primer grupo está conformado por aquellos que celebran los triunfos y las gestas patrias con cordura, mesura, educación y objetividad, son ellos quienes entenderán mis palabras; el segundo grupo es un conjunto de ‘mequetrefes’, los cuales por primera vez en 20 años me hacen sentir vergüenza, no de ser colombiano sino de ser coterráneo de ellos.

Todo empezó con una situación futbolística, la cual no entraré a detallar, fue simplemente la suplencia de James Rodríguez en el Real Madrid, tal vez un comentario dirigido al técnico Zinedine Zidane por parte de algún aficionado se  hizo común y día a día creció con las famosas palabras “calvo HP meta a James”.

Tal vez al comienzo fue algo normal, una reacción de un sentimiento por anhelar un triunfo de uno de los nuestros, que en nuestra idiosincrasia se convierte en un triunfo colectivo de nación, que nos hace sentir orgullosos a todos. Pasado un tiempo los insultos hacia Zidane fueron más frecuentes y agresivos. Salió James hacia el Bayern München y la tónica continuó pero esta vez hacia Arjen Robben, jugador que portaba el número en el dorsal que estos ‘hinchas’ deseaban ver en el ídolo colombiano, se repitió la frase “calvo HP dele la 10 a James” y ahora, el episodio más reciente fue hacia Christopher Froome, ganador absoluto y con méritos del Tour en el cual Rigo fue sub campeón, se lee claramente en la cuenta de Instagram del atleta el mensaje repetitivo “calvo HP dele la amarilla a Rigo”.

Se necesitaron 20 años o tal vez un poco más para mejorar medianamente la imagen internacional de los colombianos, los cuales éramos tachados como narcotraficantes, todos teníamos ese rótulo a nivel internacional así fuéramos ajenos a esta “industria”. Se pensaba que nuestro país producía únicamente cocaína, heroína, marihuana, sicarios e implantes de silicona, no se reconocía nada, absolutamente nada positivo en Colombia ni en los colombianos, fenómeno presentado por causa de unos cuantos desadaptados que se dedicaban a traficar estupefacientes, a asesinar a sangre fría y a amedrentar a sus similares, esos ‘mequetrefes’ rompieron la imagen de los nacidos en el país de los dos océanos ante los ojos del mundo, situación que trajo consecuencias muy negativas hasta para intentar viajar al exterior, pues fácilmente nos negaban cualquier visado.

En el año 2017 se repite el escenario, esta vez en redes sociales, unos cuantos ‘mequetrefes’, que cada día van en aumento, están logrando lo impensado, que nuevamente seamos vistos como una turba ignorante, iracunda, sin educación y con ansias de violencia que todo lo arreglamos con insultos, mensajes amedrentadores y con matoneo virtual.

Esta situación ya ha sido noticia en diarios de Alemania, en foros de España y seguramente a partir de mañana en medios de Gran Bretaña. No contentos con no pasar vergüenzas pero hacernos sentir avergonzados a los que estamos en contra de este fenómeno, los ‘jocosos’ internautas alardean que su accionar es simplemente una “broma”, creerán que con uno que escriba “Todo bien Froome que es una broma, felicitaciones calvo HP” el atleta británico va a entender, de igual forma lo que sucedía con Robben, los cuales antes que deportistas son personas que nada tienen que ver con el bajo nivel cultural con que cuenta esta caterva de mequetrefes como para tener que soportar su matoneo.

Tal vez me lleguen mil insultos por esta publicación, insultos de estos seres ignorantes que no merecen un espacio de expresión en la Internet, pero sinceramente no puedo quedarme callado ante esta situación que me produce enorme vergüenza y estoy seguro que a los pertenecientes al primer grupo mencionado también, ese dicho que cita “los buenos somos más” está rápidamente cambiando, tal vez está mutando hacia un nuevo dicho que puede ser “los ignorantes somos más”, así que los invito, internautas desadaptados a que moderen su comportamiento en las redes sociales para que a las personas que anhelamos ser bien tratados en el extranjero no nos nieguen un visado.

PD: Parte de la violencia de nuestro país se presenta por conductas como esta, en un territorio donde un sicario quiere expresar ser un adalid y ejemplo de moral. El calvo que recibe el madrazo no tiene la culpa de nada, a estos conservémoslos pero el término HP escrito en la frase popular entre esta turba desadaptada hay que eliminarlo, espero esta porción de la población se regenere o al menos no vuelva a utilizar Internet.

Deja una respuesta