Opinión

Y ahora todos quieren ser socios del “hombre del coscorrón, del enemigo de la paz”

Y ahora todos quieren ser socios del “hombre del coscorrón, del enemigo de la paz”

Por Robert Angulo Santos.

Dice un viejo dicho, en política todo se vale y todo es posible. Nadie imaginaba que Alvaro Uribe Velez luego de ser presidente, se convertiría en senador de la Republica, que después de llevar al palacio de Nariño a su pupilo Juan Manuel Santos él sería su principal opositor, que el ahora grupo político de las Farc se sentará en la misma mesa a dialogar con los ex jefes paramilitares sus principales enemigos de batalla. Así como que los socios de la unidad Nacional principales contradictores del “hombre del coscorrón”, se conviertan en sus principales aliados.

Las últimas movidas del ajedrez político, así como los pronunciamientos conciliadores de algunos dirigentes con gran incidencia en los partidos que conforman la Unidad Nacional, (Benedetti, Cepeda, Roy y otros), me hacen percibir que los astros se han alineado a favor del candidato de Cambio Radical, las “diferencias” parecen ser cosas del pasado y sin temor a equivocarme, puedo manifestar que dentro de poco, lo proclamaran como el candidato oficial de la unidad.

El discurso politiquero y barato contra el ex vicepresidente Vargas Lleras proveniente de sus “amigos” de la coalición de Gobierno, ha quedado atrás, solo hace algunos meses era catalogado por muchos dirigentes, como el enemigo de La Paz, como una persona arrogante, mal hablada, que aprovechó su poder en el Gobierno para montar su plataforma política. Hoy esos mismos contradictores no ven ningún problema, si el nieto de Carlos Lleras es el escogido como candidato para llevar la bandera de la unidad nacional, definitivamente en política todo es posible.

El hombre del coscorrón, parece tener todo fríamente calculado, la última reunión en casa de Nariño con su antiguo jefe el presidente Santos parece haber culminado en los mejores términos, su silencio es muestra que algo se cocina, como buen rolo sabe, que entre cachacos se entienden. Todos sabemos que la candidatura del liberal Humberto de la Calle quedó sepultada el día de la derrota del plebiscito, el partido de la U que en los últimos 12 años se convirtió en el partido del presidente, por disposición del mismo jefe no competirá en esta carrera presidencial, y la fracción conservadora que apoya al Gobierno ha manifestado que no ven ningún problema en apoyar a Vargas Lleras, tal cual lo expresó el congresista conservador Efrain Cepeda en días pasado.

Bajo esa premisa Colombia tendrá seguramente dos candidatos con tendencias de derecha, el que representará a la unidad nacional que será German Vargas Lleras y el candidato del centro democrático, apoyado por el presidente Álvaro Uribe, ambas vertientes han manifestado que quieren la paz pero no a cualquier precio y que de llegar a la casa de Nariño, el acuerdo sufrirá sustanciales modificaciones, en especial los de la línea del Centro Democrático en lo que respecta a la Justicia Especial para la Paz, pues Vargas Lleras a pesar de sus reparos al acuerdo no ha sido tan claro, vive últimamente en un silencio sepulcral, seguramente protegiendo su candidatura.

¿Qué pensaran los radicales de las Farc? ¿Se aliarán con Gustavo Petro? ¿ y La Unidad después de lograr la paz se entregará a Vargas Lleras, que durante el proceso guardó absoluto silencio ? ¿Se sentarán con los progresistas? ¿Asumirán la hazaña de lanzar al ruedo a Timochenko o a Iván Márquez? ¿Podrá Fajardo consolidar su proyecto político y dar el gran palo en las elecciones? Lo cierto es que la izquierda nunca ha gobernado este país, y la dictadura de Maduro poco le ayuda, este será un gran referente de cara a las próximas elecciones, todo apunta que el nuevo Gobierno de Colombia será de derecha, la paz es un anhelo de todos, por tal queremos que se consolide y si para convertirla en duradera y estable requiere de cambios sustanciales, bienvenido sea.

View Comments (2)

2 Comments

  1. fernando luis calao gonzalez

    7 agosto, 2017 at 7:01 pm

    Buena tu posición muy objetiva y clara de la verdadera realidad de la política Colombina.

  2. Wolfgang perez

    24 agosto, 2017 at 9:54 pm

    Qué desgracia sería para Colombia que el hampon del Vargas llevas, reconocido patrocinador de ratas y pícaros corruptos fuese el próximo presidente de Colombia. El pueblo no debe dejarse engañar otra vez por estos delincuentes y ratas del erario público!!!!

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Más in Opinión

El Caribe solo necesita alas para volar: desde hoy bailaremos al son del RAP

Redacción Caribe AL19 octubre, 2017

A pesar de los llantos y quejidos cachacos… ¡Jaguares es de la A!

Redacción Caribe AL18 octubre, 2017

Con los ‘hijos de papi y mami’ Liga de Béisbol de Córdoba acaba con la pelota caliente

Redacción Caribe13 octubre, 2017