¡WTF! En Arabia Saudí inauguran el primer congreso de mujeres, sin mujeres 🤷🏽‍♀

¡WTF! En Arabia Saudí inauguran el primer congreso de mujeres, sin mujeres 🤷🏽‍♀

El país oriental Arabia Saudi, el cual busca mejorar su imagen ante el mundo, para mostrar mayor apertura y flexibilidad en cuanto a temas de igualdad de género, en la segunda semana del mes de marzo realizó el primer Consejo de las Mujeres de la provincia de Qassim, hecho que le dio una voz de aliento y una luz de esperanza para todas las mujeres que han sufrido por siglos, maltratos y humillaciones, por ser consideradas inferiores. Sin embargo, en las imágenes que se dieron a conocer de la inauguración del evento a los organizadores se les escapó un notorio detalle. ¿Las mujeres dónde estaban? En las imágenes que circularon por todos los medios de comunicación no pudo verse ni una sola fémina la sala. Las imágenes del evento muestran a 13 hombres y ni una sola mujer.

Según informa la BBC, estas estaban en una sala contigua y seguían la inauguración de su congreso vía vídeo. En el evento ni siquiera estuvo presente la teórica presidenta del congreso, la princesa Abir bint Salman, mujer del príncipe Faisal.

Según la tradición del país oriental, los hombres y las mujeres no pueden compartir el mismo espacio.

Irónicamente, el príncipe afirmó en su discurso que las mujeres constituyen la mitad de la sociedad. “En la región de Qassim, vemos a las mujeres como hermanas de los hombres y tenemos la responsabilidad de abrir más y más oportunidades que sirvan al trabajo de las mujeres”.

La iniciativa forma parte del programa saudí Vision 2030, que pretende mostrar una visión más abierta del país. Entre los objetivos del Consejo de Mujeres de Qassim está aumentar la participación de las mujeres en el mercado laboral del 22% actual al 30%.

Todo parecía indicar que la monarquía wahabí iba a dar sus primeros pasos progresistas, pero no. En Arabia Saudí la mujer sigue teniendo un papel marginal, se les prohíbe conducir y en la mayoría de estados no pueden estudiar, hacer deporte o abrir una cuenta bancaria.

Deja una respuesta