Córdoba

Vocero del gremio de mototaxistas denuncia que la Policía y la UNP lo dejaron a su suerte pese a amenazas en su contra

Vocero del gremio de mototaxistas denuncia que la Policía y la UNP lo dejaron a su suerte pese a amenazas en su contra

A pesar de que la Fiscalía General de la Nación ofició con carácter urgente a la Policía Metropolitana de Montería y a la Unidad Nacional de Protección (UNP), para que le asignaran medida de protección al vocero del gremio de mototaxistas, Carlos Muñoz, se conoció que ni siquiera han ido a pasar revista a su vivienda.

Muñoz que teme por su vida debido a las constantes amenazas de muerte que ha recibido, le aprobaron el pasado 20 de noviembre la medida de protección para garantizar su seguridad ya que se siente acorralado por realizar denuncias hacia la Alcaldía de Montería en cabeza de Marcos Daniel Pineda García.

Sin embargo, hasta la fecha sigue durmiendo en las casas de sus amigos y en hoteles, también tuvo que cambiar su apariencia física y forma de vestir, ya que las amenazas en su contra se han incrementado y cada vez son más recurrentes las llamadas donde lo citan.

“El alcalde tiene sus manos metidas ahí, es obligación de la Policía y la UNP garantizar mi seguridad, no obstante, no me han hecho ni la primera visita a mi domicilio pese a que mi familia y yo estamos en peligro”, señaló Muñoz.

Cabe resaltar que la situación se le salió de las manos a Muñoz luego de que dos sujetos llegaran a su vivienda haciéndose pasar por funcionarios de la Administración Municipal en una motocicleta sin placas, con el fin de querer ponerle fin a su vida, además, manifestó que “una persona de mi entera confianza me comentó que un establecimiento comercial del barrio El Recreo se reunieron cuatro hombres con el fin ponerle precio a mi cabeza”.

Por otro lado, agregó que el pasado miércoles 13 de noviembre cuando transitaba en su motocicleta por la Avenida Circunvalar, dos delincuentes que iban en una moto sin placas le dieron una patada a su vehículo en la parte trasera justo cuando pasaba un tractocamión, con la intención de que fuera arrollado por este y hacer pasar su muerte como un accidente.

Es de recordar que el vocero le pide al alcalde Pineda García que se solidarice con el gremio y se siente a dialogar con ellos, para evitar una situación que pueda alterar el orden público en la ciudad, también invitó a la Policía Nacional para conformar la red de cooperantes más grande que ha existido en Colombia, para hacerle frente a los hechos delictivos.

Finalmente, Muñoz indicó que la lucha es contra la clase corrupta que se ve preocupada por el movimiento político del gremio, debido a que se aproximan las contiendas electorales y en vez de encontrar votos en ellos van a encontrar transparencia, porque ya no tienen tintes políticos y se cansaron de las promesas incumplidas.

Córdoba
LA LENGUA CARIBE - Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos mostrados sin permiso del autor.

Copyright © 2018 LA LENGUA CARIBE

error: Content is protected !!