Video de entrega de Musa con su familia causa controversia en Córdoba

Video de entrega de Musa con su familia causa controversia en Córdoba

Mientras que algunos cordobeses lloraron con la conmovedora escena de Milena Flórez de Besaile, esposa del senador Musa Besaile, y de sus hijos llorando en un video que demora un poco menos de dos minutos, otros hicieron fuertes críticas por exponer a los menores.

El controversial video se hizo viral en las redes sociales. Fue grabado cinco minutos antes de las ocho de la noche, hora en la que el congresista, quien tenía orden de captura desde el pasado 25 de septiembre, se entregara en el comando de Policía de Córdoba.

Algunas personas consultadas por La Lengua indicaron que es inusual que las personas involucradas en delitos expongan a sus familias, pero otros advierten que querían dejar claro el mensaje de unidad de la familia Besaile Flórez.

En medio de lágrimas, un nutrido grupo de personas que se encontraba en las afueras de la institución policial, vieron una y otra vez el video, rezaron, gritaron y bendijeron al congresista, quien anoche mismo fue trasladado a la capital de la República.

«Ellos querían dar la cara juntos, como la familia unida que siempre han sido», dijo una de las seguidoras que permaneció apostada en las afueras del comando.

«Es 5 de octubre, faltan 10 minutos para las 8 de la noche, venimos voluntariamente a comparecer ante la justicia. Colombia yo les entrego a un ser humano, olvídense del senador, es un ser humano, padre de tres hijos, un ser ejemplar», dijo Flórez al inicio del video en el que sus tres hijos lloran desconsoladamente y se aferran a las manos de su progenitor.

«Lo único que hizo (Besaile) fue denunciar a un bandido, a un extorsionista (Moreno) que ya fue judicializado en Estados Unidos, cogido infraganti. Allá lo están pidiendo en extradición y aquí hoy quieren llamar a mi esposo a un delito supuestamente de cohecho», dijo su esposa.

Con relación a la demora en la entrega dijo que no habían comparecido ante la justicia  «esperando los recursos que había planteado la defensa. Le pedíamos a Dios que revocara esa orden de captura con fines de indagatoria, ayer nos contestaron que no fue posible revocar esa orden y por eso hoy estamos aquí como nos ha enseñado mi esposo con la frente en alto, dando la cara porque el que nada debe, nada teme. Hoy delante de sus hijos, con su salud quebrantada mi esposo está aquí dándole la cara al país porque sabemos y confiamos en la justicia divina, el señor no se goza de las injusticias y nosotros a los hombres podemos engañar, pero a Dios jamás», reiteró su esposa, minutos antes de viajar con Besaile a Bogotá.

Deja una respuesta