Vías de la región del San Jorge están en pésimo estado y necesitan inversión

Vías de la región del San Jorge están en pésimo estado y necesitan inversión

Un llamado urgente hicieron los alcaldes de la región del San Jorge para aunar esfuerzos y lograr el arreglo de las vías de acceso a varias poblaciones que están en pésimo estado.

En una reunión que sostuvieron con el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, se acordaron estrategias con el propósito de mejorar las condiciones de las vías Montelíbano – Puerto Libertador y La Apartada – Montelíbano.

En la reunión participaron los alcaldes Piedad Romero, de La Apartada; Francisco Alean, de Montelíbano, y Espedito Duque, de Puerto Libertador. Además estuvieron delegados de Minerales Córdoba, Sator, Gecelca y Cerromatoso.

En la misma se estableció que en la vía que comunica al municipio de Montelíbano con Puerto Libertador, se debe intervenir un total de 8,6 kilómetros para lo cual se hace necesario que tanto empresas como las alcaldías y la administración departamental aporten recursos para su ejecución.

La inversión supera los 25 mil millones, recursos que se distribuirían entre los entes territoriales y dichas empresas enmarcadas en su responsabilidad social con las comunidades donde ejercen su labor.

Otra vía que se planteó intervenir fue la que comunica a los municipios de La Apartada con Montelíbano, la cual presenta un gran deterioro y la idea es que se le realice una significativa inversión que la mejore.

En aras de darle pronta solución a la necesidad de mejoramiento de estos importantes tramos se programó una nueva reunión el próximo jueves 3 de agosto con las directivas de estas empresas, para que junto a las alcaldías y la Gobernación de Córdoba se trace un plan de inversión para estas carreteras.

 

Deja una respuesta