Vargas dijo que no permitirá que los corruptos de Córdoba estén a su lado y anunció ‘jalón de orejas’ a Pineda

Vargas dijo que no permitirá que los corruptos de Córdoba estén a su lado y anunció ‘jalón de orejas’ a Pineda

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras negó en forma categórica que tuviera la alianza de los corruptos en Córdoba.

«No quiero a ninguna persona condenada a mi lado», dijo el exvicepresidente al enterarse que el coordinador de su campaña en Córdoba, Adolfo Pineda, había hecho una reunión en Montería en la que estaban presentes Julio Elías Vidal, hermano del Ñoño; Carlos Gómez, representante del Clan Pestana, duramente cuestionado en Córdoba; Julio Manzur, investigado por parapolítica, Titi Burgos, aliado de la casa política que lidera Zulema Jattin, también investigada por parapolítica, y el mismo Adolfo Pineda, hermano del alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, también investigado por presuntos actos de corrupción en las obras del coliseo Miguel Happy Lora.

«Desconocía de esa reunión. No quiero a ninguna persona condenada a mi lado», dijo Vargas Lleras, señalando que es enemigo de la corrupción.

«Le voy a llamar la atención a Adolfo Pineda», dijo el aspirante al primer cargo nacional, cuando la directora de La Silla Vacía, Juanita León, le preguntó por qué atacaba la corrupción, pero hacía alianzas estratégicas con varios de los investigados por los peores escándalos de corrupción en el país.

Reiteró que no tenía ni idea de la reunión que se había adelantado en Montería, pero advirtió que el fenómeno de la corrupción ha permeado a todos los grupos políticos del país.

«Yo respondo por mí y no he permitido nunca que ni ningún corrupto esté a mi lado y no tengo por qué responder por una reunión a la que nunca asistí y que no tenía ni idea que se había hecho en Montería», dijo Vargas,

Negó en forma categórica que conociera sobre la presencia de Julio Elías, hermano del fundador de la Ñoñomanía, exsenador Bernardo ‘el Ñoño’ Elías, quien reconoció haber cometido los delitos de cohecho y tráfico de influencias en el escándalo de Odebrecht y actualmente está preso bajo otras acusaciones, así como del representante saliente Joche Tous, fórmula del Ñoño hace cuatro años.

Sus declaraciones causaron polémica en Córdoba donde se ha venido rumorando que justamente Vargas estaría presionando a los que tienen procesos pendientes con la justicia para que lo apoyes, pues se habla de un gran poder en la Fiscalía General de la Nación.

También levantó suspicacia el hecho que estuviera diciendo que no permite el apoyo de los corruptos en Córdoba, pero en el listado de los que le están haciendo campaña, aparece los delegados de casas políticas que hoy están en graves líos por ese concepto e incluso en la cárcel como el caso de Ñoño Elías y Musa Besaile.

Reunión en junio

Pese a que Germán Vargas dice desconocer el apoyo de las cuestionadas casas políticas en Córdoba, él mismo se reunió con varias de ellas el pasado 6 y 7 de junio del año pasado cuando vino a Montería.

En esa oportunidad se reunió con la excongresista Zulema Jattin, investigada desde el año 2008 por parapolítica.

También lo hizo con la senadora Yamina Pestana, miembro del Clan Pestana y hermana Pedro Pestana, condenado por parapolítica.

Lo hizo además con la senadora Nora García, madre del alcalde de Montería Marcos Daniel Pineda, también en la mira de las autoridades por el escándalo del coliseo Miguel Happy Lora, con quien compartió un desayuno.

Video tomado de Caracol Radio.

Deja una respuesta