Uribe tendrá que enfrentar una nueva investigación de la Corte

Uribe tendrá que enfrentar una nueva investigación de la Corte

El expresidente de la República y senador, Álvaro Uribe Vélez, tendrá que enfrentar una nueva investigación en la Corte Suprema de Justicia, esta vez porque habría manipulado testigos para involucrar al senador del Polo Democrático Iván Cepeda en la conformación de un cartel de falsos testigos.

La decisión se tomó luego que la Corte archivara una investigación en contra de Cepeda, por una denuncia que Álvaro Uribe le formuló en el 2014, tras no encontrar mérito alguno que lo implicara en los hechos denunciados. Había dicho que asistía a cárceles del país para fabricar testigos en su contra.

Uribe llevó a la Corte cinco testimonios de exparamilitares que supuestamente afirmaban cómo Cepeda estaba intentando manipularlos para que declararan en su contra, pero al estudiar el caso, la Corte Suprema ordenó realizar interceptaciones para avanzar en la investigación y establecer quién estaba realmente presionando a las familias de los testigos y allí fue donde el proceso dio un giro.

En las interceptaciones que se hicieron en el marco del proceso se encontró que personas cercanas a Uribe eran las que estaban haciendo llamadas para ejercer presión a los testigos y que las visitas que hizo Cepeda a la cárcel fueron en el marco de sus funciones como congresista, integrante de la comisión de paz.

Ante esa decisión, el expresidente Uribe dijo que el fallo de la Corte le generaba “indignación y dolor” y que había sufrido una más de las estrategias de persecusión que se han desatado en su contra.

Deja una respuesta